lunes, 31 de diciembre de 2012

Número 8 de “En Movimiento”


El número 8 de esta publicación del ED de ADEGUA, que desde un enfoque europeo recoge temas de interés para los territorios rurales andaluces, está centrado en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. A través de este Año Europeo, se ha querido promover una reflexión y un debate sobre las oportunidades y los retos que plantean los cambios demográficos en las sociedades europeas.

La publicación recoge las políticas y los instrumentos a escala europea para el análisis y la acción pero también acerca este tema a la realidad de nuestros territorios rurales a través de las opiniones de expertos y ciudadanos anónimos.

Con ella, el Europe Direct Andalucía Rural cierra las actividades de difusión sobre el Año Europeo 2012 que han incluido además una encuesta en todas las comarcas de la provincia de Córdoba sobre la opinión del público respecto al envejecimiento, entrevistas a expertos, una publicación en colaboración con centros de información europeos de otras zonas rurales de nuestro país y la publicación de artículos sobre el Año Europeo y temas relacionados en un periódico y en el Blog del ED de Adegua.

Este número de la revista “En Movimiento” puede descargarse en la dirección: http://www.adegua.com/images/stories/food/enmovimiento8.pdf


No hay comentarios: