viernes, 23 de noviembre de 2012

Encuentros con agentes locales sobre la Estrategia Europa 2020

El Centro Europe Direct ha llevado a cabo 9 talleres sobre la Estrategia Europa 2020 dirigida a agentes locales. En particular, el público objetivo ha estado integrado por jóvenes y mujeres. En los talleres se han planteado y analizado las orientaciones de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La acción se ha llevado a cabo en el marco de una campaña más amplia de la entidad de acogida (ADEGUA) para promover el emprendimiento en su territorio de actuación.

Los talleres se han realizado en los cinco pueblos que forman el territorio del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, con una duración de dos horas en las que personal del Enlace Europe Direct de ADEGUA ha debatido junto con jóvenes y mujeres sobre las posibilidades de actuar para responder a los retos que se presentan ante los habitantes de zonas rurales como la del Guadajoz, con altos niveles de desempleo y un fuerte impacto de la crisis y sus consecuencias.


Los talleres animados por el Europe Direct han contado con la participación de 40 personas y han concluido con la realización de un programa de radio con la colaboración de la asociación de mujeres Las Trece Rosas y la emisora municipal de Nueva Carteya.

No hay comentarios: