jueves, 20 de mayo de 2010

El Parque Ramón Santaella acoge las pruebas deportivas que no pudieron celebrarse el Día de Europa

El Centro de Información Europea Europe Direct de ADEGUA, el Ayuntamiento de Baena y el Club Deportivo Media Legua celebraron ayer miércoles 19 de mayo las actividades del Día de Europa que no pudieron desarrollarse por la lluvia caída el pasado 9 de mayo. Se trata, en su mayor parte, de las pruebas deportivas, para las que se dispuso del Parque Ramón Santaella: carreras lineales y pruebas de orientación para niños y niñas de todas las edades, así comotalleres y espacios de juego para los más pequeños.

El horario para las inscripciones se abrió a las 17.30 horas en el propio Parque Ramón Santaella, donde se llevaron a cabo las actividades y pruebas desde las 18 hasta las 20 horas. A esa hora, se produjo la entrega de los trofeos para los ganadores de cada modalidad.

También se entregaron los premios del Concurso de Dibujo del proyecto Baniana, un certamen en el que han participado varios centenares de escolares en torno a un motivo: la implicación de Europa en temas y aspectos de Baena. El jurado del concurso, presidido por la concejala de Educación, Concha Reyes, premió en la categoría desde Infantil hasta 3º de Primaria, por este orden, a Florin Marian Radu (CEIP Juan Alfonso de Baena), Zihan Lin Chen (CEIP Valverde y Perales) y Laura Mª Párraga Moya (CEIP Juan Alfonso de Baena), y en la categoría desde 4º hasta 6º de Primaria, a Jesús García Valverde (EE.PP. SAFA), Sonia Guijarro Herrador (CEIP Virrey del Pino) y Mónica Heredia Villén (CEIP Santa María de Albendín). Todos los premiados recibieron un lote de cuentos y libros.

No hay comentarios: