viernes, 27 de febrero de 2009

Conferencia sobre movilidad académica y laboral en la UE


El enlace Europe Direct Andalucía Rural, a través de su directora Raquel Moreno, ofreción el pasado 12 de febrero una conferencia titulada "Oportunidades de movilidad académica y laboral en la Unión Europea" dirigida a estudiantes de CFGM, PCPI y bachillerato.

Tuvo lugar en el salón de actos del IES ATEGUA de Castro del Río (Córdoba) y se enmarcó en las XI Jornadas de Orientación e Insercion Laboral que organizó el mencionado IES.

El acto resultó un éxito y en el participarón 100 jóvenes aproximadamente. También contó con la participación de nuestras nuevas voluntarias Amelie y Loredana.

Un nuevo proyecto SVE del Europe Direct Andalucía Rural

Un nuevo proyecto SVE del Europe Direct Andalucía Rural permite a ADEGUA acoger durante seis meses a dos jóvenes europeas que colaborarán en las tareas del centro.

Desde el pasado 9 de febrero, colaboran con el Centro de información europea de ADEGUA dos jóvenes voluntarias alemanas que, gracias a esta iniciativa se formarán en tareas relacionadas con información y animación europea, perfeccionarán su español y vivirán una experiencia intercultural que sin duda será enriquecedora para ellas.

El ED Andalucía Rural gestionó sus primeros proyectos de envío y acogida de voluntarios hace ya 9 años y a lo largo de este tiempo son casi 30 las y los jóvenes de nuestra zona y de otros países europeos que han podido disfrutar de esta oportunidad para conocer la diversidad europea en primera persona y contribuir con su trabajo a proyectos de contenido social.

En esta ocasión, Loredana y Amélie se unen al desarrollo de las actividades del Europe Direct Andalucía Rural, en especial a la Campaña sobre la Carta de Derechos Fundamentales de la UE que tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2009. De este modo, las voluntarias aportarán al proyecto sus ideas e iniciativas y al mismo tiempo aprenderán sobre el funcionamiento de la Red de Información Europe Direct y sobre las distintas estrategias de difusión de la información europea en una realidad concreta distinta a la suya de origen.

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural presta asistencia a todas aquellas personas interesadas en participar en esta acción del programa Juventud de la UE que es totalmente gratuita y que ya ha ofrecido a decenas de miles de jóvenes europeos una oportunidad única para conocer otra cultura, otro idioma y poder contribuir altruistamente con una buena causa.

martes, 17 de febrero de 2009

Colaboración en el primer número de la revista de los Europe Direct

En el nº1 del "Newsletter" de la Red Europea Europe Direct, correspondiente a la primavera de 2009; podemos leer una colaboración realizada por el enlace Europe Direct Andalucía Rural.

La citada contribución titulada "La riqueza de una Europa diversa" se encuentra dentro del apartado de noticias ED y más concretamente en las páginas 6 y 7. En ella se hace referencia a la campaña realizada por nuestro centro durante el año pasado sobre el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

La publicación no se encuentra disponible en español, pero si lo está en inglés y francés