miércoles, 28 de octubre de 2009

Reunión Especial de las Redes de Información Europea en España

Los pasados 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Madrid una Reunión Especial de las Redes de Información Europea en España y a la que asistión en enlace Europe Direct Andalucía Rural.
Las sesiones del primer día estuvieron dedicadas a la presentación de la Presidencia Española de la Unión Europea que se iniciará el 1 de enero de 2010, haciendose un repaso a las prioridades del semestre y a las distintas actuaciones que se tienen previstas.

El segundo día estuvo dedicado a temas de gestión de los centros Europe Direct. En estas sesiones se presentaron una serie de buenas prácticas de trabajo en red en las cuales participa nuestro centro. La primera de ellas fue la presentación de la Red de Información Europea de Andalucía en la que se prestó especial atención al premio de la red "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa". La misma fue realizada por la responsable de la red en la Secretaría General de Acción Exterior, Josefina Pereira, y por nuestro compañero del ED Andújar.

La segunda de las presentaciones correspondió a la Asociación de Centros de Información Europea del Mundo Rural (UrdimbrED), a la cual también pertenecemos. La presentación corrión a cargo del presidente de la asociación y responsable del ED CEIPREX de Extremadura, y otro compañero del ED CEIP de La Rioja. Durante la misma se prestó especial atención al DVD que estamos realizando sobre proyectos innovadores en el medio rural con motivo del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009.

No hay comentarios: