miércoles, 29 de julio de 2009

Curso de Cultura Europea

El Europe Direct Andalucía Rural, centro de información europea de ADEGUA, ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Baena un curso de cultura europea en inglés.


El curso se desarrollado entre el 7 y el 28 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Baena, y tenía como objetivo promover habilidades y competencias en el uso del inglés medio hablado, así como un acercamiento a la cultura europea.


El curso viene a continuar con la habitual colaboración por estas fechas estivales del enlace Europe Direct con el M.I. Ayuntamiento de Baena y se impartido de martes a jueves de 10 a 12 de la mañana.


El curso se ha diseñado para que sea eminentemente práctico, con una amplia variedad de actividades que incluye juegos, simulaciones, debates, presentaciones. ha sido impartido por las dos Voluntarias Europeas que realizan su proyecto voluntario en el Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA y por tanto no se trata de un enfoque académico y formal sino más bien de una aproximación a los contenidos desde los métodos de la enseñanza no formal.


En ningún caso se ha examinado el conocimiento de los alumnos y alumnas, sino que serán ellos los que finalmente valoren si el curso les ha ofrecido una oportunidad positiva de aprendizaje y si la han aprovechado.

No hay comentarios: