martes, 12 de mayo de 2009

Actividades de celebración del Día de Europa

El Europe Direct de ADEGUA celebró un año más el Día de Europa para dar a conocer entre la ciudadanía los valores compartidos por los europeos y, en este año 2009, animar a la participación en las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio.

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa. Junto con la Bandera y el Himno de la Unión, es uno de los símbolos en los que los ciudadanos y ciudadanas de Europa nos podemos reconocer juntos. El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA ofreció un programa de actividades para niños e información y regalos para el público en general. Además de las habituales entidades patrocinadoras del Enlace, esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

Aunque no se pudieron desarrollar completamente las actividades debido a las inclemencias del tiempo, el programa de actividades diseñado por el centro para compartirlo con los habitantes de Baena, la localidad donde está ubicado, fue el siguiente:

Sábado 9 de mayo, Día de Europa

  • Recorrido por el centro de la ciudad por Doña Europa y su séquito, repartiendo regalos e información

  • Punto de Información en el parque principal de la localidad

  • Realización de una encuesta sobre la UE, sus instituciones y la importancia dada a las elecciones al Parlamento Europeo

  • Fiesta Europea para los más pequeños con dos castillos hinchables, una cama elástica, talleres de pintacaras, juegos tradicionales europeos, concursos, música y animación desde las 17.00 a las 21.00h en la Caseta municipal

No hay comentarios: