viernes, 27 de febrero de 2009

Un nuevo proyecto SVE del Europe Direct Andalucía Rural

Un nuevo proyecto SVE del Europe Direct Andalucía Rural permite a ADEGUA acoger durante seis meses a dos jóvenes europeas que colaborarán en las tareas del centro.

Desde el pasado 9 de febrero, colaboran con el Centro de información europea de ADEGUA dos jóvenes voluntarias alemanas que, gracias a esta iniciativa se formarán en tareas relacionadas con información y animación europea, perfeccionarán su español y vivirán una experiencia intercultural que sin duda será enriquecedora para ellas.

El ED Andalucía Rural gestionó sus primeros proyectos de envío y acogida de voluntarios hace ya 9 años y a lo largo de este tiempo son casi 30 las y los jóvenes de nuestra zona y de otros países europeos que han podido disfrutar de esta oportunidad para conocer la diversidad europea en primera persona y contribuir con su trabajo a proyectos de contenido social.

En esta ocasión, Loredana y Amélie se unen al desarrollo de las actividades del Europe Direct Andalucía Rural, en especial a la Campaña sobre la Carta de Derechos Fundamentales de la UE que tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2009. De este modo, las voluntarias aportarán al proyecto sus ideas e iniciativas y al mismo tiempo aprenderán sobre el funcionamiento de la Red de Información Europe Direct y sobre las distintas estrategias de difusión de la información europea en una realidad concreta distinta a la suya de origen.

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural presta asistencia a todas aquellas personas interesadas en participar en esta acción del programa Juventud de la UE que es totalmente gratuita y que ya ha ofrecido a decenas de miles de jóvenes europeos una oportunidad única para conocer otra cultura, otro idioma y poder contribuir altruistamente con una buena causa.

No hay comentarios: